| 7/11/2007 12:00:00 AM

Colombianos podrán viajar a Asia vía Continental Airlines

Continental Airlines y China Southern Airlines anuncian acuerdo de asociación estratégica, las aerolíneas pondrán en vigor reciprocidad de programas de viajero frecuente a partir de septiembre y código compartido a partir de noviembre.

Bogotá_ Los viajeros colombianos a China cuentan con nuevas ventajas a la hora de hacer negocios o turismo, gracias a la alianza de Continental Airlines con la China Sout-hern Airlines, la aerolínea más grande de la República Popular de China.

 

A la fecha, los colombianos se desplazan principalmente a Beijing, Hong Kong y Shanghai, entre otras, para aprovechar las ventajas comerciales de este mercado. Con la alianza estratégica de las dos aerolíneas, los viajeros nacionales se beneficiarán de programas de viajero frecuente y acce-so a salones V.I.P. en los aeropuertos, así como del acceso a un gran número de rutas entre los Es-tados Unidos y China.

 

Otras ventajas para los pasajeros colombianos son conexiones directas sin necesidad de pasar la noche en un hotel, además de la realización de un sólo proceso de documentación para todos sus vuelos, incluyendo la expedición de boletos electrónicos, pases de abordar y documentación de equipaje hasta su destino final.

 

“Ahora que buscamos consolidar nuestro exitoso servicio a China, nos sentimos muy honra-dos de asociarnos con China Southern. Nuestros clientes apreciarán los beneficios de este nuevo acuerdo”, afirmó Larry Kellner, Presidente del Consejo de Administración y Director General Eje-cutivo de Continental Airlines. “China Southern es el socio idóneo para nosotros en China y esta-mos ansiosos por darles la bienvenida a la alianza SkyTeam próximamente”.

 

Continental Airlines es la aerolínea líder en movimiento de pasajeros al continente asiático, en el caso de Colombia, durante el 2006 se incrementó el desplazamiento de colombianos a destinos co-mo Beijing, Tokio y Hong Kong a través de la aerolínea.

 

“Como líder en la industria, la cooperación de Continental Airlines con China Southern in-crementará significativamente la participación de mercado de China Southern a través del Pacífico y en el mercado doméstico de los Estados Unidos”, dijo Liu Shao Yong, Presidente del Consejo de Administración de China Southern.

 

A partir de septiembre, los miembros de los programas de viajero frecuente de ambas aero-líneas, OnePass de Continental y Sky Pearl Club de China Southern, podrán acumular y redimir mi-llas en todos los vuelos comercializados y operados por ambas compañías. También se instrumenta-rá reciprocidad de acceso a salones de aeropuerto para los clientes elegibles una vez que China Southern se integre a SkyTeam.

 

En el mes de noviembre, Continental y China Southern tienen previsto comenzar a operar vuelos de código compartido. Continental colocará su código de designación (CO*) en los vuelos de China Southern que conecten con el vuelo diario de Continental entre Nueva York y Beijing y en los vuelos de China Southern entre Guangzhou y Los Ángeles. En forma paralela, China Southern colocará su código (CZ*) en los vuelos de Continental que hagan conexión con China Southern en Los Ángeles.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?