| 3/26/2008 12:00:00 AM

Colombianos podrán despejar dudas sobre televisión digital

La Comisión Nacional de Televisión (Cntv) realizará seis foros en diferentes ciudades del país, con el fin de despejar dudas sobre el nuevo sistema de televisión digital.

Bogotá.- El próximo viernes comienzan en Cali los foros sobre Televisión Digital Terrestre (TDT), con los que la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) busca acercarse a los televidentes para ayudarles a despejar sus dudas sobre esta nueva tecnología y conocer otras inquietudes sobre el servicio.

Los foros, que se llevarán a cabo también en Medellín, Manizales, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá, serán otra herramienta con la que la Cntv contará para escoger el estándar de televisión digital que más le convenga al país.

Esta decisión la estará tomando la entidad en el primer semestre del año en curso.

La Directora de la Cntv, María Carolina Hoyos Turbay, se ha referido a esta socialización como una de las mejores formas de conocer verdaderamente a los televidentes, quienes muchas veces son sólo referenciados en cifras o puntos de rating.

En esta ocasión se busca escuchar a los televidentes para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes, teniendo en cuenta que, además del tema tecnológico, los contenidos televisivos podrán sufrir una revolución con la implementación de la televisión digital.

Paralelo a estos foros, la Cntv realiza una encuesta nacional sobre usos de la televisión, realizada por la firma Ipsos-Napoleón Franco, cuyos resultados serán analizados por Corpovisionarios.

El estudio pretende dar información sobre la manera como el público accede al servicio de televisión, determinar el número y características generales de los televisores en el hogar e indagar por los contenidos que los televidentes ven y los que quieren ver.

El acceso a los foros es gratuito y se transmitirán en directo a través del canal regional de la ciudad de origen.

El primer foro se realizará en el Teatro Estudio de Telepacífico, en Cali, a partir de las 8:00 de la mañana.

Otras fechas:

2 de abril, en Medellín, Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones.
4 de abril, Manizales, Teatro Los Fundadores.
8 de abril, Bucaramanga, Hotel Dann Carlton.
11 de abril, Barranquilla, Universidad Autónoma del Caribe.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?