| 3/20/2013 9:30:00 AM

Colombianos ofertaron productos en Panamá

Al menos US$40 millones en diversos productos de construcción ofertaron exportadores colombianos en una rueda de negocios celebrada en la capital panameña con sus pares de este país, de Costa Rica y Guatemala.

Panamá - Así lo detalló a Efe el director para Costa Rica, Nicaragua y Panamá de Proexport Colombia, Álvaro Gómez Escalante, quien dirigió la actividad en un exclusivo hotel de la capital panameña.

Gómez dijo que fue "una jornada récord (de un día). En una rueda de materiales de construcción nunca habíamos tenido tantos empresarios, 65 panameños, siete costarricenses y tres guatemaltecos y 47 exportadores colombianos".

"Año tras año el número ha aumentado", precisó al referirse a que es la cuarta versión anual de la rueda de negocios de materiales de construcción colombianos.

Indicó que el año pasado, las empresas colombianas vendieron productos relacionados con la construcción por valor de US$40 millones solo a Panamá y que "este año esa cifra se debe superar" al "internacionalizarse la rueda de negocios a Guatemala y Costa Rica".

El funcionario colombiano especificó que los exportadores de su país son fabricantes que llegaron desde Bogotá, Cúcuta, Medellín, Barranquilla y Cali, entre otras ciudades del país suramericano.

Entre la "amplísima gama" de productos que se ofrecieron, se incluyó "desarrollos en tubos de plástico, puertas de madera solida, loza sanitaria, perfiles de aluminio, rejillas y chapas para puertas de muchos tipos, no la tradicional", acotó Gómez. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?