Home

Noticias

Artículo

Colombianos no necesitan visa para viajar a Honduras

La decisión hace parte del acuerdo de supresión recíproca del requisito de visa entre Colombia y Honduras, firmado en agosto pasado y que entró en vigencia esta semana. Beneficia a los colombianos que viajen para hacer negocios, turismo o tránsito en ese país centroamericano.

15 de septiembre de 2007

Bogotá_ Los colombianos que viajen a Honduras no necesitan visa para poder entrar y permanecer en ese país centroamericano. La decisión hace parte del acuerdo de supresión recíproca del requisito de visa entre Colombia y Honduras, que entró en vigencia esta semana.

Con el acuerdo, los connacionales que viajen a Honduras por negocios, turismo o tránsito, no tendrán ningún inconveniente para ingresar a ese país. Solamente se les exige el requisito del pasaporte.

El Canciller Fernando Araújo dijo que “con el solo requisito del pasaporte los colombianos podrán visitar Honduras para hacer turismo, para hacer negocios, para cualquier tipo de actividad que consideren adecuada".

Según el acuerdo, los colombianos podrán permanecer en el territorio centroamericano, sin requisito de visa, por un período de hasta 90 días. No obstante, la permanencia la podrán extender las autoridades competentes de ese país, de acuerdo con los requisitos de inmigración.

Este convenio fue firmado en Tegucigalpa el 13 de agosto pasado, en el marco de la visita oficial que realizó el canciller Araújo a Honduras, en donde también se reunió con el Presidente Manuel Zelaya y con su homólogo, Milton Danilo Jiménez Puerto

 

 

SP