Home

Noticias

Artículo

Colombianos en el exterior pueden comprar vivienda con remesas

Seis importantes Cajas de Compensación Familiar crearon con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, como ente financiador y el Banco de Colombia, como aliado financiero, un programa especial que permite a los colombianos migrantes en el exterior, adquirir su propio patrimonio en el país, utilizando para ello los giros en dinero que envían a sus familiares.

19 de noviembre de 2009

Bogotá,  – A través de un programa de sensibilización y capacitación “MI CASA CON REMESAS”, pretende dar a conocer los mecanismos efectivos de crédito para que la población colombiana que actualmente trabaja en otros países, pueda adquirir una vivienda, respaldando la operación de crédito con los giros que envían.

De acuerdo con el “Estudio sobre migración internacional y remesas en Colombia” realizado por Jorge Luis Garay y Adriana Rodríguez, el producto del trabajo de miles de compatriotas en otras latitudes geográficas es usado como gasto en vestuario, salud o educación y en muy contadas ocasiones en inversión patrimonial, lo cual afecta su estabilidad y desarrollo a la hora de retornar al país.

Es por esto que la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama recibió del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, como administrador del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), un respaldo técnico para financiar parcialmente el costo del proyecto. Igualmente, la Universidad de la Sabana participa como consultor en la parte de capacitación, con el fin de que los colombianos en el exterior comprendan los beneficios del crédito y se animen a comprar vivienda en el país.