| 1/12/2010 8:20:00 AM

Colombiano secuestrado en Nigeria

Los insurgentes que operan en la región petrolífera del sur de Nigeria secuestraron el martes a un colombiano y otros tres extranjeros, dijo una vocera policial.

Nigeria  — El colombiano, identificado como Fabián Sánchez, así como tres británicos, fueron secuestrados el martes por la mañana, informó la vocera de policial del estado Rivers, Rita Abbey.

Agregó que los cuatro trabajaban para la empresa holandesa Netco Dietsmann, que a su vez tiene un contrato con la filial nigeriana de la Royal Dutch Shell PLC. Agregó que ningún grupo insurgente se atribuyó la responsabilidad del secuestro.

Los insurgentes en la zona del Delta del Níger han atacado oleoductos, han secuestrado empleados de empresas petroleras y están enfrentados con las fuerzas gubernamentales desde enero de 2006.

Exigen que el gobierno federal envíe más fondos procedentes de la extracción y comercialización del crudo a la región empobrecida, una de las más atrasadas pese a cinco décadas de bonanza petrolera.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?