Home

Noticias

Artículo

Colombiano a la Junta directiva de la organización ambiental más grande el mundo

24 de julio de 2008

Bogotá- The Nature Conservancy anunció el ingreso a su Junta Directiva de Cristián Samper, reconocido científico colombiano y una autoridad mundial en el campo ambiental.

"The Nature Conservancy se enorgullece de contar con Cristián como miembro de nuestra Junta" indicó Aurelio Ramos, director del programa de conservación de los Andes tropicales con sede en Colombia. "Cristián ha demostrado dedicación hacia la misión de The Nature Conservancy de preservar tierras y aguas de gran importancia para la naturaleza y las personas; su invaluable conocimiento y experiencia en asuntos de gobierno apoyará nuestra gestión para conseguir resultados tangibles y de gran impacto."

Cristián Samper, científico y autoridad internacional en conservación biológica y políticas ambientales, ha dedicado la mayoría de su carrera a la protección de los ecosistemas más preciados del planeta. Estudió biología en la Universidad de los Andes y fue el primer director del Instituto Humboldt en Colombia. Su carisma y dedicación lo llevaron a ocupar importantes cargos y actualmente es el director del Museo de Historia Natural y Secretario encargado del Instituto Smithsoniano, el instituto de investigaciones más importante de ese país. En el año 2001, su devoción por la preservación ecológica en Colombia lo hizo merecedor de la Medalla Nacional de Medio Ambiente.

Samper también se desempeñó como Presidente del Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico (SBSTTA por sus siglas en inglés) del Convenio sobre Diversidad Biológica, papel que le permitió participar en el desarrollo de una estrategia global de conservación de las plantas. Su contribución fue decisiva en el lanzamiento de la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio, un proyecto mundial para evaluar las consecuencias del cambio de los ecosistemas en los seres humanos.

Cristián ofrece una experiencia única de más de 15 años al servicio de la biodiversidad lo que permitirá a The Nature Conservancy afianzar su trabajo en Colombia de cara a conservar su asombrosa biodiversidad.