Home

Noticias

Artículo

Colombiana PSL gana premio mundial de software

PSL, Productora de Software S.A., compañía colombiana proveedora de productos y servicios en el área de tecnologías de la información fue reconocida en Shangai, China, durante la Conferencia Internacional de Ingeniería de Software (ICSE).

26 de mayo de 2006

PSL, Productora de Software S.A., compañía colombiana proveedora de productos y servicios en el área de tecnologías de la información fue reconocida en Shangai, China, durante la Conferencia Internacional de Ingeniería de Software (ICSE), , como la ganadora del IEEE/SEI Software Process Achievement Award 2006; el premio más importante del mundo en este sector.

Este galardón, tiene como objetivo reconocer las contribuciones y logros excepcionales en procesos de software, y expandir en la comunidad mundial las prácticas que los hacen posibles. Es otorgado por la IEEE Computer Society, con el copatrocinio del Software Engineering Institute de los Estados Unidos, constituyéndose en el más alto reconocimiento que, en el mundo, pueda recibir una compañía por la excelencia y calidad de sus procesos de software.

Al recomendar a PSL para el premio, el comité de evaluación y selección expresó estar impresionado por el alto nivel de compromiso de PSL, su dedicación en el establecimiento de una penetrante cultura de excelencia y mejoramiento continuo, la amplitud y profundidad de sus logros hasta la fecha, la excepcional calidad de su programa de mejoramiento continuo, y su compromiso para compartir sus experiencias y conocimiento. “El comité siente que, PSL ha establecido un benchmark de competencia mundial y mejor entre su clase, que otras organizaciones deberían esforzarse en lograr”.

Declarado desierto en varias oportunidades, el IEEE/SEI Software Process Achievement Award, solo había sido otorgado desde 1994 hasta ahora a solo seis compañías norteamericanas y una india: NASA (Goddard Space Flight Center); Raytheon Company; Hughes Aircraft Company; Advanced Information Services; Test Software and Industrial Automation Branches, Oklahoma City Air Logistics Center; Wipro Technologies y a un grupo de ingeniería perteneciente a IBM.

El proceso de selección tuvo una duración de siete meses en el que las organizaciones nominadas debían demostrar que sus procesos de ingeniería de software son, según los criterios del premio, “excepcionales, significantes, medidos, sostenidos y compartidos”.

Este importante logro de la ingeniería de software colombiana, se une a otros reconocimientos mundiales previamente obtenidos por la colombiana PSL, como ser la octava compañía en el mundo en ser valorada en el máximo nivel (5) de ingeniería de software e ingeniería de sistemas, según el modelo de mejores prácticas CMMI del Software Engineering Institute de los Estados Unidos (Capability Maturity Model Integration), ser la primera compañía de habla hispana en lograr el reconocimiento en SW – CMM, modelo de mejores prácticas en ingeniería de software. Además, PSL, es una de las compañías de TI pioneras en el mundo en la utilización del mejoramiento Six Sigma, así como sus prácticas y métricas, y fue la primera compañía colombiana en ser certificada en ISO 9001.

PSL, fue fundada en 1985. Sus principales líneas de negocios son los sistemas ERP, herramientas para Inteligencia de Negocios, productos Web y Wireless Banking, sistemas de pago electrónicos y para la automatización de la cadena de suministros financiera, sistemas CRM y POS, plataformas BPM, servicios de desarrollo de software por encargo, servicios de consultoría y de outsourcing. PSL, ha prestado sus servicios a clientes en Inglaterra, España, Estados Unidos, Canadá, México y países de Centro y Sur América.

IEEE Computer Society
Fundada en 1946, la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) es la organización líder a nivel mundial para el avance de la ciencia. Es la máxima autoridad mundial en áreas que van desde los sistemas aeroespaciales, computadores y telecomunicaciones, a ingeniería biomédica y electricidad, entre otros. Tiene más de 365.000 miembros alrededor del mundo, posee 128 diferentes publicaciones y más de 900 estándares activos en áreas técnicas y 400 en desarrollo.

Software Engineering Institute
El Instituto de Ingeniería de Software de los EE.UU, SEI (Software Engineering Institute), es un organismo financiado por el gobierno federal de los Estados Unidos y operado por la universidad Carnegie Mellon de ese país. El SEI existe para ayudar a las organizaciones a mejorar el estado de las prácticas de ingeniería, con el fin de incrementar la calidad de los sistemas que dependen del software y la ingeniería de sistemas.