| 10/24/2013 10:45:00 AM

Colombiana nombrada como Presidente de ICCA

Alexandra Torres, Directora Ejecutiva del Bogotá Convention Bureau, fue nombrada como Presidente para el capítulo Latinoamérica de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

ICCA (International Congress and Convention Association) tiene sus oficinas en los Países Bajos, Malasia, Estados Unidos y Uruguay. Esta red mundial de la industria de los eventos, está dividida en los siguientes capítulos: Norte América (incluye México), Asía, África, Europa y Latinoamérica. Este último, ahora presidido por una colombiana.

El capítulo ICCA Latinoamérica, cuenta con un total de 76 empresas miembros procedentes de 16 países de la región, las cuales cubren todas las áreas de gestión del turismo corporativo: Bureaux de Convenciones, agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, organizadores profesionales de eventos (OPC) y Centros de Convenciones entre otros actores; quienes se reúnen periódicamente para intercambiar información y recibir capacitación con miras a la generación de nuevos negocios.

Para Alexandra Torres, Directora Ejecutiva del Bogotá Convention Bureau, y Presidente del capítulo ICCA Latinoamérica “este nombramiento es un logro de país. En los últimos cuatro años, Colombia ha escalado posiciones en el ranking de los países que más eventos internacionales realiza, su potencial como destino atractivo para los negocios es una oportunidad que el gobierno, las ciudades y el sector privado no deben dejar pasar”. 

“La industria de los eventos, es cada vez más reconocida como motor de crecimiento y se potencializa en la coyuntura actual, cuando el mundo está mirando hacia los países latinoamericanos” agregó.

Torres se posesionará en su nuevo cargo, el próximo 2 de noviembre, en el marco de la Asamblea Mundial ICCA que tendrá lugar en la ciudad de Shanghái.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?