| 10/8/2010 9:30:00 AM

Colombia y Venezuela relanzarán política antidrogas

Los ministros de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y del Interior de Venezuela, Tarek El Aissami, lanzarán en el balneario de Cartagena una política antidrogas de los dos países, reveló ayer la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Cúcuta.- Para ello se citó a una reunión ministerial de Defensa con los "jefes de unidades operativas en Cartagena", señaló la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

El anuncio de la reunión, que se realizará en la semana del 20 de octubre, servirá "para mirar y relanzar esta política antidrogas" bilateral, dijo Holguín,

La canciller colombiana hizo el anuncio tras sostener un encuentro en esta ciudad con su par venezolano, Nicolás Maduro, con quien acordó retomar proyectos de infraestructura y seguridad energética que están suspendidos

Por su lado, el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, señaló en ese sentido que los comandantes de las Fuerzas Militares de los dos países se citarán en ese balneario colombiano y cada cual examinará su trabajo en materia de erradicación de cultivos ilícitos y la lucha contra todos los factores generadores de violencia.

"Hemos acordado comunicación directa a nivel ministerial, a través de los jefes antinarcóticos de los dos países, que empiezan a operar hoy mismo. Además proyectamos acuerdos antidrogas que serán firmados por los presidentes en su próximo encuentro y que van hacer negociados esta semana", precisó Rivera.

Colombia es uno de los mayores productores de cocaína del mundo, mientras que Venezuela es un país de tránsito hacia mercados de Estados Unidos y Europa, principalmente.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?