| 11/15/2006 12:00:00 AM

Colombia y Venezuela piden a la CAF subsidio para plan de atención a población de frontera

La primera etapa del proyecto fue realizada por la Embajada y las COPIAF de Colombia y Venezuela y se basó en el estudio de las necesidades de la población en la frontera y la definición de unos lineamientos con miras a combatir el flagelo de la pobreza en el área mencionada.

Bogotá.- Con el propósito de conseguir el financiamiento internacional a un proyecto para combatir la pobreza en la frontera colombo-venezolana, el embajador de Colombia en Venezuela, Enrique vargas Ramírez, y el presidente de la Comisión Presidencial de Integración y Asuntos Fronterizos –COPIAF-, José Gregorio Vielma, presentaron el plan al Vicepresidente de la Corporación Andina de Fomento –CAF-, Luís Enrique Berrizbeitia.

De acuerdo con el diplomático, la importancia de la ejecución del proyecto radica en ayudar a la parte más vulnerable de los dos países. “La frontera es en uno y otro país la zona más pobre y hay verdaderamente unas grandes necesidades en materia social, de salud, de empleo, de trabajo y de vivienda” agregó.

Ramírez señaló que ahora el proyecto queda en manos de expertos para lograr la obtención de los recursos necesarios para la ejecución de este plan de obras públicas y sociales.

“Nos reunimos con el Vicepresidente de la CAF, el señor Luís Enrique Berrizbeitia y el señor Vielma Mora para entregarlo a la Corporación Andina de Fomento. La CAF pidió un tiempo para estudiarlo; pero tenemos la impresión, por lo que se habló ayer con el Vicepresidente del organismo y por lo que se ha venido hablando con su presidente Enrique García, que la CAF pueda emprender ese trabajo”.

Ese proyecto es la primera aproximación al acuerdo que en 2005 concibieron los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Venezuela, Hugo Chávez, con motivo del aniversario de la muerte del Libertador, en el cual se encarga a las Comisiones Presidenciales de Integración y Asuntos Fronterizos (COPIAF) de adelantar un prospecto para combatir la pobreza en la frontera de los dos países.
 
 
MRE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?