Home

Noticias

Artículo

Colombia y Venezuela buscarán fortalecer relaciones

El vicepresidente salió de un hotel en el centro de la ciudad en el que se congregó la delegación venezolana y se acercó a alrededor de cuarenta personas quienes se apostaron en las afueras del edificio para expresar su respaldo a la gestión del gobierno venezolano.

8 de agosto de 2006

Bogotá.- El vicepresidente venezolano José Vicente Rangel y el ministro de Defensa de ese país, general Raúl Isaías Baduel, aseguraron el lunes que Venezuela y Colombia buscarán en el nuevo periodo presidencial de Álvaro Uribe fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

"Hay una serie de pasos que se están dando, buscando la unidad y el acuerdo entre Colombia y Venezuela", aseguró Rangel a periodistas y citó como ejemplo el incremento en el intercambio comercial y cultural entre los países. "Rangel, amigo, Colombia está contigo", dijeron en coro los manifestantes que portaron banderas de Colombia, Venezuela y Cuba.

El recibimiento a las autoridades venezolanas "lo agradecemos enormemente... crucé la calle para saludarlos y para agradecerles", afirmó Rangel. Los funcionarios venezolanos se encuentran en esta ciudad para asistir a la posesión del presidente colombiano. El general Baduel dijo que "tengo instrucciones del señor presidente (Hugo) Chávez de hacer todo lo que esté de nuestra parte para conjugar esfuerzos" para incrementar la integración.

Señaló que mantuvo un encuentro informal con el comandante del ejército colombiano, general Mario Montoya, y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, a quienes expresó su deseo de trabajar en la "seguridad fronteriza" entre los dos países que comparten una frontera de aproximadamente 2.200 kilómetros. "Ya hemos estado concertando reuniones de trabajo para precisamente conjugar los esfuerzos y garantizar que la seguridad personal y patrimonial sobre todas las personas que hacen vida en la franja fronteriza que compartimos, se incremente", afirmó.

Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia frecuentemente cruzan la porosa frontera con Venezuela para refugiarse en ese país de forma ilegal cuando son perseguidos por militares y policías colombianos.


Fuente: AP