| 11/15/2007 12:00:00 AM

Colombia y varios países unidos por el software libre

“El sistema solidario es el que mas necesita del acceso a software libre”, asegura Alexis Bonahon, Edil de la República Oriental de Uruguay.

Bogotá.- Incentivar una administración pública que destina recursos para atención al ciudadano y no para licenciamiento, así como la propuesta de firmar el “manifiesto de Bogotá” para promover el uso de software libre en Iberoamérica, son algunas de las propuestas que surgieron en el segundo día de conferencias y foros realizados en el Primer Congreso Internacional de Software Libre, Desarrollo Tecnológico y sector solidario, que se realiza en el hotel Tequendama de Bogotá.

A lo largo de día las ponencias de representantes de Colombia, Cuba, España, Venezuela, Uruguay, México, Irlanda, entre otros países, fueron el escenario para compartir experiencias y casos exitosos de uso de software libre, tanto para la empresa privada, el Estado, como la academia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?