| 9/18/2007 12:00:00 AM

Colombia en la trigésima sexta asamblea de la Organización Civil Internacional

Seguridad aérea y la protección del medio ambiente entre los temas de análisis en la cumbre de aviación más importante del mundo.

Bogotá_ El mundo de la aviación se reúne a partir de hoy en Montreal - Canadá, en la trigésimo sexta Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI, en donde participan más de 189 Estados y organizaciones internacionales.

La reunión en la cual se concentrarán en debatir temas relacionados con la Seguridad Operacional y Seguridad de la aviación, persigue objetivos globales, orientados en el trabajo en conjunto por el equilibrio entre el crecimiento y la seguridad de los usuarios del trasporte aéreo, pretendiendo a su vez identificar los peligros y las amenazas constantes para el incremento y fortalecimiento de de las defensas.

Dentro de los importantes temas de impacto global que se cubrirá en la Asamblea que culminará el próximo 28 de septiembre están la revisión del programa de la estrategia unificada por la seguridad aérea, incluyendo la asistencia proporcionada a los Estados para resolver las deficiencias relacionadas con la vigilancia de la seguridad operacional y el futuro programa universal de auditorias de seguridad aérea de la OACI (USOAP).

Iniciativa colombiana
En el campo de la prevención contra los actos de interferencia ilícita, Colombia lleva una propuesta de involucrar aspectos tecnológicos en la actual red de contactos. Se espera que la Asamblea apoye la incorporación de Pasaportes o documentos de viaje de lectura mecánica (DVLM), para implementarla a nivel global, para así incrementar la eficiencia en los servicios aéreos.

La iniciativa colombiana será presentada en el foro de la aviación mundial por el Director General de la Aerocivil, Fernando Sanclemente Alzate, con la confianza de alcanzar la acogida de todos los Estados miembros de la OACI y de esta manera buscar una mayor proyección del servicio para beneficio de los usuarios.

La propuesta colombiana tiene ya el respaldo de un buen número de Estados y muy seguramente, de acuerdo con las bondades que plantea para la aviación mundial, recibiría el respaldo mayoritario de los países participantes.

Un tema polémico será la protección del medio ambiente en el cual hay dos claras tendencias, la liderada por la Unión Europea, que busca establecer cargos para la aviación en relación con la emisión de gases y una tendencia mas moderada que busca una evolución mas equilibrada y basada en la capacidad de la aviación de generar la tecnología suficiente para mitigar su impacto al medio ambiente.

Finalmente, la asamblea estudiará aspectos relacionados con la Salud y el bienestar de los pasajeros y las tripulaciones y la prevención de la propagación de enfermedades transmisibles que se acelera por la conectividad que la Aviación le esta imprimiendo al mundo entero.

En opinión del director de la Aeronáutica Civil de Colombia, este tipo de encuentros coadyuvan al fortalecimiento de la aviación civil mundial, vislumbrando las ventajas de esta actividad en el mundo en desarrollo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?