| 8/5/2005 12:00:00 AM

Colombia tiene suficiente petróleo todavía para autoabastecerse

Segú la Agencia Nacional de Hidrocarburos, las reservas actuales del país son suficientes para cubrir su demanda interna durante los próximos 5 años.

Segú la Agencia Nacional de Hidrocarburos, las reservas actuales del país son suficientes para cubrir su demanda interna durante los próximos 5 años, gracias al trabajo intenso de los dos últimos años que ha intensificado la búsqueda de nuevas reservas.



Armando Zamora, gerente de la ANH los agonía del desabastecimiento se va superando en la medida en que se van perforado los 40 pozos que el gobierno trazó como meta para el presente año. Hasta ahora se han efectuado 20 nuevas perforaciones en el Caribe y el piedemonte llanero, zonas donde se concentra la búsqueda de crudo.



De otra parte, el funcionario dijo que el alza en los precios del petróleo favorece a Colombia y que por cada US$1 que sube la cotización, el país recibe $70.000 millones adicionales por exportaciones de crudo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?