Home

Noticias

Artículo

Colombia tiene la planta de blindaje de vehículos mas grande de la región

Hace 18 meses se inauguró la planta de blindaje más moderna de esta parte del continente, ahora Blindcorp de Colombia pone al servicio de los clientes sus nuevos laboratorios.

24 de noviembre de 2010

Bogotá.- Casi una década después de constituida la empresa, Germán Jiménez, gerente comercial de la compañía, cree que el negocio del blindaje va por buen camino.

La multinacional de blindaje automotriz, arquitectónico y personal, especializada en mercados de alto riesgo, ha inaugurado recientemente dos nuevas estructuras para el mejoramiento de calidad que se suman a los otros servicios que viene prestando.

Uno de ellos es el laboratorio de estanquidad en el que los vehículos son sometidos, después del blindaje, a las más duras pruebas de agua, en un cuarto herméticamente cerrado, en el que varias duchas de presión simulan una lluvia pertinaz, por varias horas. Estas pruebas se realizan al vehículo en tres ocasiones, mientras dure el trabajo de blindaje para evitar posibles filtraciones de agua al interior del vehículo.

Este laboratorio de estanquidad fue diseñado bajo las mismas especificaciones técnicas de los utilizados en Alemania y E.U por las grandes marcas automotrices.

“El resultado de las pruebas ha sido satisfactorio para nuestros clientes pues se les asegura, que el trabajo realizado es de calidad”, comenta Germán Jiménez, gerente comercial de la compañía.


Lo importante, dice Jiménez, es ofrecer seguridad y tranquilidad a los clientes que requieren máxima protección y calidad en el trabajo.

Otro de los nuevos servicios que se está prestando es el mejoramiento del laboratorio óptico. En esta nueva unidad de servicio de Blindcorp se hacen las pruebas de calidad óptica, dimensiones y diseño a los cristales, para verificar que no tengan distorsiones y que la transparencia sea óptima.
Los anteriores servicios se suman al laboratorio de balística con el que cuenta la multinacional en su moderna planta con el fin de hacer las pruebas pertinentes a los materiales de blindaje opaco y cristales blindados, y con ello ejercer el control de calidad y resistencia que brinda la tranquilidad al cliente.

Recertificación

BlindCorp de Colombia recibió hace dos meses la recertificación de procesos por parte del Icontec, mostrando así la confianza que genera la compañía en sus movimientos internos administrativos.

“En Blindcorp iniciamos este proceso de certificación del área de mantenimiento desde 2008 y hoy, el Icontec nos entregó el ISO 9001-2000, por tercera vez”, asegura Jiménez, quien agrega que gracias a esto se empiezan a implementar diferentes promociones en el departamento de mantenimiento, dirigidas a los clientes que lleven sus vehículos en los meses de agosto y septiembre.