| 11/6/2009 11:20:00 AM

Colombia tendrá Embajada en Emiratos Árabes Unidos

El Canciller, Jaime Bermúdez Merizalde, dijo que uno de los objetivos de la gira que lo lleva a Asia es establecer la Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos.

Bogotá, - “Con Emiratos Árabes, nosotros solicitamos el establecimiento de una embajada. Nos han dicho que sí. Por supuesto, vamos a proceder en esa materia”, aseguró el Ministro en rueda de prensa que ofreció en el Palacio de Nariño.

Explicó que Colombia busca tener una presencia activa en este país. “Vamos a profundizar los escenarios de interlocución política, de oportunidades de inversión, en comercio y turismo”, agregó. El Canciller estará acompañado de los ministros de Comercio, Luis Guillermo Plata, y de Minas, Hernán Martínez.

Indicó que en su visita a la India será firmado el acuerdo de protección de las inversiones. “Colombia aspira a que se incrementen las inversiones de India en este país y viceversa. Tenemos también una agenda de diálogo político con las autoridades de ese país y con sectores empresariales”, señaló.

Igualmente, se refirió a Singapur, último lugar de su gira por Asia, donde tendrá lugar la cumbre de la Apec, la Asociación Asia Pacífico: “Colombia no es miembro todavía, pero aspiramos a serlo y en cualquier caso insertarnos en esta región del mundo, que concentra la mitad de las economías, del producto interno bruto del universo”.


(OP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?