Home

Noticias

Artículo

Colombia tendrá 8.8 millones de conexiones con fibra óptica

El Presidente Juan Manuel Santos reveló que en los primeros 18 meses de su Gobierno el país llegó a 5.4 millones de conexiones con fibra óptica. Dijo que serán 1.078 municipios los que al finalizar el cuatrienio gozarán de este tipo de tecnología.

20 de febrero de 2012

Manizales - Al finalizar el actual cuatrienio de gobierno, el país tendrá 8.8 millones de conexiones con fibra óptica, estimó el Presidente Juan Manuel Santos, al destacar que esta tecnología beneficiará a 1.078 municipios colombianos.

“Vamos a tener un país conectado con fibra óptica”, afirmó el Jefe de Estado durante el Acuerdo para la Prosperidad número 62 que se realizó este sábado en Manizales. Reveló que en los primeros 18 meses de su gobierno van 5.4 millones de conexiones con fibra óptica, beneficiando sobre todo a los estratos más bajos.

El Jefe de Estado señaló que desde su campaña a la Presidencia se propuso esta meta, con la convicción de que la tecnología le permitirá a Colombia lograr un desarrollo más acelerado.

“Hace 18 meses, o 19 meses, cuando estábamos en campaña, nos propusimos ser muy ambiciosos porque la aplicación de la tecnología al desarrollo es algo que si se hace bien nos ahorra muchísimo tiempo, años”, afirmó el Presidente Santos.

Indicó que para Colombia contar con una amplia conexión de fibra óptica es como “tener un país conectado con las autopistas por todos lados”.