| 11/2/2010 10:00:00 AM

Colombia con la tasa de interés hipotecaria más baja de los últimos 15 años

"En este momento tenemos la tasa de interés hipotecaria más baja de los últimos 15 años, razón por la cual invito a los colombianos a que se acerquen al Fondo Nacional de Ahorro y a las entidades bancarias, a adquirir su crédito de vivienda", dijo la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

Bogotá.- Según la titular de la Cartera, son tres los motivos que permiten dicha coyuntura, para que los colombianos puedan materializar el sueño de tener casa propia.

"Para la vigencia 2010, el gobierno nacional invirtió $180 mil millones en el subsidio a la tasa de interés. Gracias a esto, cerca de 41 mil hogares colombianos verán una reducción inmediata en el valor de la cuota que se paga por el crédito hipotecario", dijo.

Uribe Botero manifestó que "las decisiones que ha tomado el sistema financiero, de ampliar los términos de los créditos hipotecarios de 15 a 20 años, permiten una reducción automática adicional en la cuota, que puede llegar hasta el 12%".

Entre otras medidas, tomadas por el sector bancario, la Ministra destacó la importancia de la medida tasa fija y cuota fija de principio a fin, como un beneficio adicional que permite a los hogares comprometerse en el pago de las cuotas, con la seguridad que no van a variar.

Adicionalmente, en la actualidad se está dando una tendencia de reducción de cuota natural en el mercado, por lo que la Ministra manifestó: "el sector financiero le está apostando a este gobierno de la prosperidad, le está apostando al sector de la vivienda, por lo que estoy segura que vamos a ser capaces de lograr la meta que en materia de vivienda le ha ofrecido el Presidente Santos a los colombianos".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?