| 7/19/2011 12:00:00 PM

Colombia, sede internacional de crudos pesados

Durante el evento, se analizará la situación de la industria petrolera, sus tendencias y las alternativas para la explotación de los crudos pesados, que son la materia prima de obligatoria utilización ante el agotamiento progresivo de las reservas de hidrocarburos livianos.

Los crudos pesados en Suramérica se calculan en 1,3 trillones de barriles, de los cuales 58 billones se considera que son recuperables. Según la Opep, este tipo de hidrocarburos son de obligatoria utilización, ante la escasez de crudos livianos y medianos, que son los de mayor valor en los mercados internacionales.

Bajo esa premisa, Colombia será la sede del congreso internacional de crudos pesados, uno de los tipos de petróleo que se han convertido en una de las principales reservas energéticos para la obtención de gasolinas y derivados, debido al surgimiento de nuevas tecnologías para su explotación y aprovechamiento.

El evento, que es organizado por la Cámara Colombiana de Servicios Petroleros (Campretol) y Daily Mail Group Events - empresa canadiense especializada en organizar conferencias y eventos en el sector energético -, reúne a los principales expertos mundiales de la industria de hidrocarburos, que abordarán temas que van desde la sísmica hasta la exploración, distribución, transporte y comercialización de los crudos pesados.

Durante el encuentro se mostrarán las estrategia de crecimiento de la industria de hidrocarburos en la región, apalancado en el desarrollo de crudos pesados a través de operaciones económica, social, cultural y ambientalmente sostenibles, mediante diferentes conferencias de corte académico.

Igualmente, habrá un espacio para la presentación de trabajos técnicos, que serán presentados el primero de agosto. La temática para esta sección de documentos técnicos estará centrada en la exploración, producción, refinación y transporte de crudos pesados.

La apertura la realizarán el Presidente de la República, Juan Manuel Santos; Margarita Villate, directora ejecutiva de Campetrol; Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol, y el Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado.

Para Mayor información puede acceder a la dirección www.campetrol.org o comunicarse a los teléfonos 2148920 o 6197114.

Fecha: 1, 2 y 3 de agosto de 2011.

Lugar: CCB Sede Salitre Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?