| 9/13/2006 12:00:00 AM

Colombia sede del Primer Foro de Líderes Digitales

El objetivo del Foro es diseñar una agenda política y un plan de acción de mediano plazo, para promover la competitividad a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Bogotá.- Con la participación de Craig Barrett, Chairman de Intel Corporation, este 18 de septiembre se realizará en Cartagena el primer Foro de Líderes Digitales, que contará con la presencia de representantes del gobierno de 20 países, organizaciones no gubernamentales, industria privada, el Banco Interamericano de Desarrollo, las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Foro Económico Mundial y la CEPAL, quienes debatirán el tema del uso efectivo de las TIC en la economía latinoamericana.

El objetivo del Foro es diseñar una agenda política y un plan de acción de mediano plazo, para promover la competitividad a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación. La temática principal se desarrollará en tres ejes: educación, conectividad, y el acceso a la tecnología.

Las discusiones y análisis realizados a lo largo de la jornada serán compiladas en un informe especial realizado por el Centro de Estrategia y Competitividad de la Universidad de Los Andes. Este informe será el insumo fundamental para los siguientes DLF que se realizarán tanto en Latinoamérica, así como en otras regiones emergentes.

Finalmente, el establecimiento de este foro de diálogo entre los agentes públicos, privados y la sociedad civil, permitirá desarrollar estrategias conjuntas que aumentarán el bienestar social y económico de los ciudadanos de la región.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?