| 11/27/2007 12:00:00 AM

“Colombia: el riesgo es que te quieras quedar”

Este es el nuevo mensaje con el que Colombia promoverá el turismo en el mundo. Los extranjeros que decidieron quedarse a vivir en el país son los protagonistas de la nueva estrategia de promoción.

Cartagena.- Acogida total por parte de las delegaciones que participan en la XVII Asamblea General de la OMT, tuvo el lanzamiento de la campaña “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”.


La iniciativa de promoción fue presentada por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien reveló cómo el mensaje de la campaña fue aportado por un sin número de turistas del exterior, que llegan al país y no quieren devolverse a sus destinos de origen.

Para promocionar la campaña en el exterior se tendrán al aire 9 comerciales con testimonios de los extranjeros que vinieron a Colombia, se enamoraron de sus riquezas y de su gente, y se quedaron. Así mismo, se contará con stands para la participación en Ferias internacionales, la página web www.turismocolombia.com e información impresa. Con la estrategia, se pretende llegar a profesionales del sector, prensa y público final.


La campaña, liderada por el ministro Plata y Proexport, fue diseñada por la agencia de publicidad Sancho BBDO, y se fundamenta en testimonios de extranjeros. “Colombia, el riesgo que te quieras quedar” pretende también mostrarle al mundo los importantes avances que ha tenido el país en materia de seguridad, economía y calidad de vida.

La campaña irá dirigida a los países con los que Colombia mantiene fuertes lazos y en los que se considera prioritario estimular el turismo: Estados Unidos, Venezuela, Canadá, España y Brasil. Después se promocionará en Italia, Alemania, Chile, Perú y demás destinos de la subregión andina.


La iniciativa tiene dos ideas esenciales: una, que los protagonistas son extranjeros y la otra que el mensaje se transmitirá en todos los escenarios a donde se haga promoción del turismo colombiano. “A Colombia ya no la identifican solamente el café, las flores y las frutas, sino que se identifica ella misma como un destino”, precisó el Ministro durante el lanzamiento de la iniciativa.


Con una exposición de los más representativos destinos turísticos del país y un concierto del cantante colombiano ganador del Grammy, Fonseca, los delegados del turismo mundial de 150 países, y periodistas nacionales e internacionales, conocieron de cerca la nueva iniciativa publicitaria.


La historia de la campaña, parte de la decisión del Gobierno Nacional de ir más allá de la marca “Colombia es Pasión”, que tuvo como fundamento inicial trabajar en el cambio de percepción del país, para poder cumplir con las tareas de promoción de exportaciones, inversión y turismo.

Sin embargo, explica el Ministro Plata, con la campaña de ahora no se quiso salir con una identificación, sino con la idea de cambiar la imagen afuera de que aquí el único riesgo es quererse quedar. Por ello, el mensaje de ahora es más directo. En ese sentido, el Ministro ratificó la percepción que hoy tienen los asistentes a la asamblea mundial del turismo. “Aquí sí hay un riesgo muy grande: el que uno se quiera quedar”, enfatizó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?