| 1/11/2011 3:20:00 PM

Colombia y Reino Unido fortalecen cooperación en seguridad y defensa

Fortalecer la cooperación entre Colombia y el Reino Unido en materia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, es el principal objetivo de la visita que desarrolla desde el pasado sábado al país anglosajón, la Viceministra de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Yaneth Giha.

Londres.- La Viceministra se reunirá hoy con el Ministro de Estado para Latinoamérica, Jeremy Browne, encuentro en la que estará acompañada del embajador colombiano Mauricio Rodríguez y en el cual presentará los lineamientos de la Política de Defensa y Seguridad del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Durante el fin de semana, Giha sostuvo diferentes reuniones con funcionarios civiles y militares de alto nivel del gobierno británico, entre los cuales se destaca el Mayor General David Capewell, Jefe de Estado Mayor Asistente para Operaciones, con el cual compartió la experiencia del Reino Unido sobre el proceso de revisión estratégica en defensa y la modernización en materia de adquisiciones y logística.

La Viceministra de Defensa, Yaneth Giha, finalizará el próximo viernes su visita oficial al Reino Unido, participando en diferentes foros especializados en contratación pública y aspectos relacionados con el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?