| 9/25/2009 12:00:00 AM

Colombia reduce a cero aranceles a materias primas

Colombia anunció el jueves que reducirá temporalmente a cero el arancel aplicado a más de 1.700 materias primas no producidas en el país, para que las empresas abaraten sus costos y se reactive el sector más golpeado por la crisis global.

Bogotá - Los sectores más beneficiados serán los de equipos electrónicos, fibras, textiles, maquinaria y equipo, entre otros, dijo el viceministro de Comercio, Gabriel Duque.

"Lo que se busca es reactivar al sector industrial y hacerlo mucho más competitivo", dijo Duque en una conferencia de prensa.

La industria decreció un 10,2 % entre abril y junio en comparación con igual lapso del 2008 y fue el sector que más contribuyó a la contracción total de la economía de 0,5 % en ese periodo.

Duque precisó que el impacto fiscal de la medida alcanzará unos 60.000 millones de pesos, pero destacó que el sector industrial podría crecer entre un 0,6 y un 0,7 %gracias a la reducción de los aranceles.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?