Home

Noticias

Artículo

Colombia reconocida mundialmente por su publicidad

21 de noviembre de 2008

Colombia, país altamente reconocido en el mundo por la calidad de su café, la belleza de sus esmeraldas y la diversidad de su naturaleza, es ahora reconocida también por su destacada creatividad en el campo de la publicidad. Su referente es la Agencia Leo Burnett , ganadora en el London Festival , de 3 oros y un plata , siendo esta la primera vez en la historia de este festival, que creativos colombianos de una agencia multinacional obtienen estos importantes reconocimientos. Para el Vicepresidente creativo de la Agencia, Rodrigo Davila “ estos premios representan un orgullo para y confirman el talento de nuestros creativos, resultado de un trabajo constante, pero sobre todo, de una vocación y una pasión por lo que hacemos y mostramos”

El London Festival es el segundo festival más importante de la publicidad después del Festival de Cannes y esto se evidencia en las 17.969 piezas que llegan al concurso desde 81 países, y de las que sólo el 5 por ciento llegan a ser finalistas, de las cuales el 1.4 por ciento obtiene un premio plata y 0.7 por ciento alcanza un oro. Este importante número de piezas participantes reflejan el prestigio y crecimiento del este Festival inglés, creado en 1986.

Por otra parte, la participación en el festival el Ojo de Iberoamérica, que está a la par de los FIAP (Federación de Agencias de Publicidad), consagró a Leo Burnett por segundo año consecutivo, como la mejor Agencia de Colombia y a Carlos Murad y Rodrigo Dávila como los Directores Creativos del año.

En este festival, la Agencia se alzó con un premio oro, dos plata y cuatro bronces, convirtiéndola en la agencia más galardonada. Haber ganado estos premios introdujo a Leo Burnett Colombia en el ranking de las redes de publicidad más creativas y premiadas del mundo, además de ayudar para que Leo Burnett Internacional ostente el título de la segunda más premiada del mundo después de BBDO.

“Nos propusimos colocar publicidad de nuestro país muy en alto y por supuesto esto nos impone mayores retos. Lo que queremos es mostrar que la publicidad colombiana es competente y que cumple con estándares de calidad a nivel mundial; nuestra misión involucra no solamente una filosofía de excelencia en el trabajo en equipo sino una visión de imagen de país .Agregó Dávila.