| 6/13/2011 11:40:00 AM

Colombia recibirá este lunes en España el Premio al Mejor Stand en Fitur 2011

El premio será recibido por el Embajador de Colombia en España y el Director de la Oficina Comercial de Proexport en ese país.

Madrid - Este lunes Colombia recibirá el Premio al Mejor Stand de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2011) obtenido por la participación de Proexport en el evento que se realizó en enero de este año en Madrid.

El premio será recibido por el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima y el director de la oficina comercial de Proexport en España, Juan Gabriel Pérez en una ceremonia que se realizará en la sala S-100 de Ifema, en la capital española.

Colombia recibirá el premio por su impactante presencia durante Fitur en donde se invitó a los asistentes a vivir la experiencia del turismo naturaleza y se realizó una original activación artística que acaparó la atención de los visitantes.

Además, el país implementó una original y exitosa iniciativa para sembrar los árboles que se necesitaban para limpiar los 104 mil kilogramos de dióxido de carbono que produjo su participación en Fitur. La acogida fue total, pues se requerían de 372 árboles y se sembraron dos mil.

Por su parte, los pentacampeones mundiales de salsa, Swing Latino, enseñaron a los visitantes a dar sus primeros pasos de baile al ritmo de la mejor salsa caleña. Sus movimientos y sus acrobacias en pareja fueron el principal atractivo y protagonistas de los principales programas informativos de España.

El stand colombiano fue reconocido por la limpieza de su arquitectura y su impacto visual, que en palabras del jurado del evento "responde con una construcción que explota la dualidad como generador del proyecto, entre la pieza superior publicitaria y la pieza inferior habitada. El proyecto se resuelve con un gesto cargado de intención que ofrece una imagen clara y reconocible al exterior y un interior cargado de matices".

Fitur es una de las ferias de turismo más importantes del mundo con la asistencia anual de 60 mil personas en promedio. La delegación colombiana estuvo liderada por Proexport Colombia y 30 empresas e instituciones entre entidades regionales de promoción turística, tour operadores y hoteles y contó con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?