| 6/5/2008 12:00:00 AM

Colombia recibió premio del BM por estar entre las 10 economías emergentes más importantes del mundo

New York.- En ceremonia realizada anoche en el New York Stock Exchance en pleno corazón financiero de Manhattan, Colombia recibió el premio “Doing Bussines 2008”, otorgado por el Banco Mundial a las 10 economías de mercados emergentes mas destacados durante el último año.

Graeme p. Wheeler director del Organismo, hizo entrega del premio a Colombia, un solo país latinoamericano, por los resultados obtenidos en las reformas económicas; recibió el galardón, en representación del Gobierno Nacional, el Ministro de Industria, Comercio y Turismo Luis Guillermo Plata.

El premio “Doing Bussines 2008” también fue recibido por Egipto, Macedonia, Croacia, Georgia, Arabia Saudita y Bélgica. Los Ministros de economía, finanzas y comercio de los países premiados participaron en un foro durante 4 horas, en el que dieron a conocer las experiencias que han obtenido sus países en el proceso de las reformas económicas, el impacto de dichas reformas en sus economías, y los planes a futuro que tienen para ser mas agresivos en el mercado global. 

Durante la ceremmonia el Ministro Plata explicó a los asistentes los beneficios que ofrece Colombia a los inversionistas, las ventajas geoestratégicas del país, la internacionalización de la economía, el mejoramiento en la seguridad interna, y las medidas del gobierno ofrece para promover los negocios, entre otros aspectos del buen ambiente económico que vive el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?