Home

Noticias

Artículo

Colombia recibe apoyo para TLC con la Unión Europea

El Secretario de Estado para los Negocios, Innovación y Tecnología, Lord Peter Mandelson, uno de los políticos más influyentes del Reino Unido, expresó su apoyo al acuerdo de comercio entre Colombia y la Unión Europea y destacó los avances de seguridad en el país durante el Gobierno del presidente Uribe.

20 de enero de 2010

Londres, - “El gobierno británico apoya los acuerdos comerciales que son negociados por la Unión Europea con Colombia y Perú. 

Indicó que “la mayoría de observadores objetivos notan el progreso democrático que se ha realizado en Colombia bajo el liderazgo del Presidente Uribe y destacan el crecimiento en la estabilización del país y la reducción de los homicidios”

Aseguró que los tratados “son una herramienta importante de apoyo para el crecimiento económico en los países desarrollados, así como en los que están en vías de desarrollo”.

“Los tratados ayudan a promover en países socios, los valores centrales de la Unión Europea como son la sostenibilidad y la protección a los derechos humanos”, añadió Mandelson.

Mandelson quien regresó al gobierno liderado por el Primer Ministro Gordon Brown en octubre de 2008 para contribuir en el manejo de la crisis financiera del Reino Unido, trabajó durante cuatro años como Comisario de Comercio de la Unión Europea y para muchos no sólo es el arquitecto de la nueva economía británica, sino uno de los músculos políticos más fuertes del partido laborista.


(OP).