| 6/9/2008 12:00:00 AM

Colombia realizó primera cobertura deuda externa por US$100 millones

Bogotá.- El Gobierno de Colombia informó que realizó el viernes la primera operación de cobertura de deuda externa por 100 millones de dólares.

La operación forma parte del plan anunciado por el Ministerio de Hacienda, de cubrir su deuda externa con la banca multilateral en un monto inicial de hasta 2.000 millones de dólares.

"En el día de hoy, la República de Colombia realizó la primera operación de cobertura de riesgo cambiario, a través del mecanismo de swap de moneda peso-dólar, bajo la modalidad de swap extinguible. La operación se hizo por un monto nominal de 100 millones de dólares," informó el ministerio en un comunicado.

"La nación seguirá realizando estas operaciones según condiciones de mercado y de forma discrecional y discreta. El mercado tendrá conocimiento del monto total de coberturas que se hagan cada mes, el día 15 del mes siguiente, a través de la expedición de un comunicado de prensa," precisó.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?