| 9/17/2009 12:00:00 AM

Colombia ratifica voluntad de normalizar relación con Ecuador

Colombia tiene la voluntad de avanzar hacia la normalización de las relaciones con Ecuador, rotas desde hace más de un año, pero no desea generar "falsas expectativas" sobre eventuales resultados de una venidera reunión entre los cancilleres de ambos países.

Bogotá  — El canciller Jaime Bermúdez afirmó que "hay toda la voluntad de avanzar y normalizar las relaciones, pero tampoco podemos generar falsas expectativas".

"Hay que avanzar en la medida de lo posible y tenemos todo el interés de hacerlo y...vamos abordar todos los temas que hacen parte de la relación bilateral", agregó Bermúdez al hablar con reporteros el miércoles por la noche en el aeropuerto militar en Bogotá, donde llegó tras visitar la víspera una zona de frontera con Ecuador.

El ministro ratificó su encuentro el 22 de septiembre en Nueva York, en el marco de la asamblea anual de las Naciones Unidas, con el canciller de Ecuador, Fander Falconí.

Sin embargo, declinó especificar qué temas llevará Bogotá a la mesa de ese encuentro.

"No considero oportuno y prudente hacer comentarios públicos sobre los temas que Colombia considera, como tampoco creo que se deben ventilar los de Ecuador, para precisamente avanzar de manera prudente y discreta" hacia la reanudación formal de lazos entre los dos países, indicó el canciller.



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?