| 8/19/2005 12:00:00 AM

Colombia, a punto de lanzar en todo el mundo su marca país

El proyecto requirió una inversión de US$750 millones

El próximo 25 de agosto Colombia estrena nueva imagen. Ese día verá la luz su marca país, que destacará las bondades de la nación, servirá para identificar todos los productos y servicios de exportación colombianos y además tratará de eliminar los tópicos que se asocian al país andino relacionados con la violencia y las drogas.



La presentación de este programa, liderado por la primera Dama, Lina Moreno de Uribe, y por Artesanías de Colombia, se realizará inicialmente para los medios de comunicación y, posteriormente, el 28 de agosto, el programa se lanzará simultáneamente en las diferentes ciudades del país, según informa El Colombiano .



El proyecto Marca Colombia comenzó hace ocho meses con el claro objetivo de mejorar la imagen del país en el exterior. Luis Guillermo Plata, presidente de la agencia estatal colombiana de promoción de las exportaciones no tradicionales, Proexport, señaló que "a pesar de que el problema de imagen del país ya no es tan grande -pues en estos últimos tres años hemos mejorado bastante- de todas maneras, en el exterior, siguen teniendo la percepción de droga, violencia, guerrilla, de un pobre desarrollo y de que nos falta clase, estilo y sofisticación. En otras palabras, tenemos una dura imagen, quizás, entre las peores del mundo", añadió Plata.



La primera etapa del proyecto, que requirió una inversión de US$750 millones, está totalmente financiada ya que el proyecto encontró un fuerte respaldo en los ámbitos empresarial, gubernamental y académico
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?