Home

Noticias

Artículo

Colombia, a punto de lanzar en todo el mundo su marca país

El proyecto requirió una inversión de US$750 millones

18/8/2005
19 de agosto de 2005

El próximo 25 de agosto Colombia estrena nueva imagen. Ese día verá la luz su marca país, que destacará las bondades de la nación, servirá para identificar todos los productos y servicios de exportación colombianos y además tratará de eliminar los tópicos que se asocian al país andino relacionados con la violencia y las drogas.



La presentación de este programa, liderado por la primera Dama, Lina Moreno de Uribe, y por Artesanías de Colombia, se realizará inicialmente para los medios de comunicación y, posteriormente, el 28 de agosto, el programa se lanzará simultáneamente en las diferentes ciudades del país, según informa El Colombiano .



El proyecto Marca Colombia comenzó hace ocho meses con el claro objetivo de mejorar la imagen del país en el exterior. Luis Guillermo Plata, presidente de la agencia estatal colombiana de promoción de las exportaciones no tradicionales, Proexport, señaló que "a pesar de que el problema de imagen del país ya no es tan grande -pues en estos últimos tres años hemos mejorado bastante- de todas maneras, en el exterior, siguen teniendo la percepción de droga, violencia, guerrilla, de un pobre desarrollo y de que nos falta clase, estilo y sofisticación. En otras palabras, tenemos una dura imagen, quizás, entre las peores del mundo", añadió Plata.



La primera etapa del proyecto, que requirió una inversión de US$750 millones, está totalmente financiada ya que el proyecto encontró un fuerte respaldo en los ámbitos empresarial, gubernamental y académico