| 9/30/2005 12:00:00 AM

Colombia puntea inversión en tecnología de año en la región

Según el más reciente estudio del Instituto para la Conectividad de las Américas (ICA), Colombia con el 1,91% fue el país de Latinoamérica que proporcionalmente más invirtió de su PIB en tecnologías de la información y comunicación (TICs.

Según el más reciente estudio del Instituto para la Conectividad de las Américas (ICA), Colombia con el 1,91% fue el país de Latinoamérica que proporcionalmente más invirtió de su PIB en tecnologías de la información y comunicación (TICs)en los primeros 9 meses del año, seguido por Argentina que invirtió el 1,22%, Brasil sigue con el 1,7%, mientras que Chile, considerado el país faro por el mercado de tecnológico, destinó el 1,15% (Chile tiene un PIB cercano al colombiano), mientras México invirtió el 1,01%, que al igual que Brasil es considerable dado su producto.



Argentina supera el promedio de los países de la región en la adopción de nuevas tecnologías como la voz sobre IP (Protocolo de Internet) y los nuevos recursos móviles.



El índice de toda la región muestra que la participación en el PBI de la inversión en TICs llega al 1,38%, un porcentaje rezagado por mucho respecto a otras regiones, como Estados Unidos que invierte el 5,25% del PIB aún y siendo el líder mundial del sector en desarrollo e infraestructura, por su parte Europa el 3,5% y Asia (nuestros similares en términos de sociopolítica) el 2,4%.



Un aumento en este indicador del 1% "haría que el nivel de vida en un país se duplicara cada 60 años, pero si el incremento fuera del 3% anual el nivel de vida se duplicaría cada generación y si fuera del 5% habría una duplicación del standard de vida cada 14 años" dice un informe realizado por el Bureau de Analistas Económicos (BEA, por su sigla en inglés) y el Bureau de Estadístas Laborales (BLS) de los Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?