| 8/19/2005 12:00:00 AM

Colombia puntea en competitividad para comercio según Chile

Colombia, Argentina y Brasil, los países con mejor Indice de Competitividad para el Comercio, según un informe de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios.

Colombia, Argentina y Brasil están entre los países con mejor Indice de Competitividad para el Comercio, según un informe elaborado en Chile que toma en cuenta a las 50 economías más grandes del mundo.



El índice fue difundido ayer, por segundo año consecutivo, por la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Asexma-Chile.



Este indicador permite estimar el costo de producción promedio de bienes y servicios de los países, donde el Indice de un país surge al comparar el PIB medido en dólares y PIB ajustado por su poder de compra.



Además, la competitividad de un producto o servicio, desde el punto de vista del comercio, está radicada en sus costos de producción medidos en dólares, de manera que el país que presente menores costos de producción será más competitivo para el comercio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?