| 6/28/2007 12:00:00 AM

Colombia propone Acuerdo de Cartagena para Estadísticas

“Tenemos una gran deuda con las estadísticas sociales”, afirma el Director del DANE, Ernesto Rojas Morales, en reunión de la CAN.

Cartagena.- Al pedir un urgente fortalecimiento de las instituciones estadísticas de la región, el Director del DANE, Ernesto Rojas Morales, propuso un Acuerdo de Cartagena para las Estadísticas.

 
Se quejó, por ejemplo, de que existe una gran deuda con las estadísticas sociales, pues
dijo que la información estadística no solo debe ser para identificar, para diagnosticar,
sino para pronosticar. Rojas, quien además es el Presidente del Comité Andino de Estadística, planteó que con las nuevas metas y los instrumentos tecnológicos que tienen las naciones de la región, la diferencia entre los países ricos y los países pobres ahora no será el dinero: será la información.


El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística habló durante la instalación en esta ciudad de la vigésima tercera Reunión del Comité Andino de Estadística, a la cual concurren delegados de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, así como del Bando Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial, del Fondo Monetario, y de la Unión Europea, como España y Francia.


Simultáneamente, se desarrolla aquí la Novena Reunión del Comité Consultivo del proyecto ANDESTAD (Cooperación Unión Europea-Comunidad Andina de Naciones)
UE-CAN Estadísticas y la Quinta Reunión del Grupo de Trabajo Imagen y Fortalecimiento Institucional del Proyecto ANDESTAD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?