Home

Noticias

Artículo

Colombia promueve oferta turística en el Reino Unido

La feria Destinations Show, que se realizará en Londres, está destinada al consumidor final y recibe más de 50.000 visitantes en cada versión.

2 de febrero de 2010

Bogotá.- Por cuarto año consecutivo, Colombia estará presente en la XVI versión de la feria Destinations Show 2010 ‘The Holiday and Travel Show’ con un stand de país en el que se mostrarán los atractivos turísticos y los diferentes productos que promueve Proexport, a través de la Vicepresidencia de Turismo. La feria se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de febrero en Londres, Inglaterra.

La presidente de Proexport, María Elvira Pombo, ratificó la importancia de la presencia de Colombia en este evento ya que el Reino Unido es el tercer país emisor de turismo en el mundo, razón por la cual los turistas procedentes de esta región están siempre a la búsqueda de destinos innovadores y oferta diferenciada.

En el marco de la feria, el periodista Michael Jacobs, quien escribe para los medios The Telegraph, The Guardian, The Independent y Literary Review, dictará un seminario sobre las experiencias de sus visitas a Colombia en el pabellón Meet the Experts. Esto tendrá lugar el 6 de febrero a las 4:00 p.m. en el Teatro 2 de Earls Court.
 

Adicionalmente, la revista Wanderlust nominó a Colombia como uno de los 3 destinos revelación en ‘Top emerging country’, cuya votación está a cargo de los lectores y la ceremonia de premiación se realizará en la feria el 4 de febrero.

El director de la Oficina Comercial de Proexport en Londres, Juan Guillermo Pérez, aseguró que Colombia tiene mucho que ofrecer en Destinations Show 2010, ya que presenta una amplia oferta en los productos que demandan en el Reino Unido como son aventura, ecoturismo, avistamiento de aves e historia y cultura. Pérez agregó que este escenario se nos presenta como una oportunidad para afianzar los vínculos comerciales con operadores y agencias de viajes y posicionar la campaña ‘Colombia, el riesgo es que te quieras quedar’ y el portal oficial de turismo de Colombia www.colombia.travel.

Durante el período enero – diciembre de 2009, Colombia recibió un total de 18.915 turistas procedentes del Reino Unido lo que representa un aumento del 10,6% con respecto al mismo período del año anterior, en el que arribaron 17.097 turistas de esa región.