Home

Noticias

Artículo

Colombia por primera vez en el Imex alemán

Colombia, por primera vez, hace presencia en la feria IMEX de Frankfurt, la exhibición de turismo corporativo más importante del mundo, con un stand que además de promocionar al país y entregar material turístico ofrecerá degustaciones de café colombiano.

27 de mayo de 2010

En la octava versión de Imex, que comenzó hoy y concluye el jueves, participan la Fundación Medellín Convention and Visitors Bureau, el Convention and Visitors Bureau de Bogotá y Aviatur. Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín son los principales destinos que se promocionarán en Imex, así como el potencial que ofrece el país para albergar congresos, convenciones, viajes de incentivos y torneos de golf.

Los destinos más demandados por los alemanes para el desarrollo de congresos, convenciones, viajes de incentivo y reuniones de corta duración (4 días) son, además de su propio país, España (en particular las Islas Canarias) e Italia. Para los eventos que impliquen mayor estadía en el lugar los países preferidos son Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, México, Brasil y Argentina.

Los compradores alemanes están buscando destinos nuevos para sus clientes. Según ellos, Colombia tiene un gran potencial por su diversidad. Los destinos nacionales preferidos por el mercado europeo para viajes de incentivo son Santa Marta, San Andrés, Cartagena y el Triángulo del Café, además de Bogotá, Medellín y Cali.

Sol y Playa es el producto más demandado por los alemanes para los viajes de incentivo. Así mismo, se interesan en destinos en los que puedan combinar diferentes actividades.

Imex está dirigido a representantes de oficinas de turismo, grupos hoteleros, aerolíneas, proveedores de servicios, organizadores de eventos y asociaciones de comercio, entre otros.

La feria coincide con extensa publicación que hizo sobre Colombia la revista especializada Conference and Incentive Management (CIM), una de las más importante de turismo corporativo para el mercado de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza).

CIM, que informa periódicamente acerca de las tendencias, los destinos y las tecnologías en el mercado de reuniones e incentivos, así como temas relacionados con la comercialización de los eventos, destaca en esta edición los avances del país en seguridad, crecimiento económico y como destino de inversión y turismo.