| 7/17/2007 12:00:00 AM

Colombia prevé crecimiento de comercio con Venezuela

El comercio entre Venezuela y Colombia se situó en el 2006 en unos 4.200 millones de dólares, señaló el escrito.

Caracas.- Colombia prevé que el intercambio comercial con Venezuela podría crecer este año en 19% y superar los 5.000 millones de dólares, afirmó el martes un diplomático del país vecino.

El embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia, dijo en un comunicado que de mantenerse la tendencia positiva de los indicadores del comercio binacional, al cierre de este año el intercambio entre los dos países se ubicará en más de 5.000 millones de dólares.

Desde comienzos de año los gobiernos de ambos países trabajan en el diseño de un tratado que fije el marco jurídico del intercambio comercial.

La idea de crear un tratado comercial entre los dos países surgió a raíz de la decisión que tomó Venezuela el año pasado de retirarse de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en protesta por los tratados de libre comercio que suscribieron Colombia y Perú con los Estados Unidos.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?