Home

Noticias

Artículo

Colombia prestará toda la ayuda humanitaria necesaria a Haití

Este jueves saldrá para Haití un primer vuelo de la Fuerza Aérea con ayuda humanitaria y elementos de superviviencia. Ya se estableció un puente aéreo con Puerto Príncipe para enviar la ayuda que sea necesaria y hay barcos de la Armada Nacional disponibles para atender los requerimientos de ese país, afectado por un terremoto el martes anterior.

14 de enero de 2010

Bogotá, -  El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, afirmó este miércoles que la disposición del Gobierno colombiano, por orden expresa del Presidente Álvaro Uribe Vélez, es la de prestar la ayuda humanitaria que sea necesaria para ayudar a Haití a enfrentar la tragedia provocada por el terremoto.

“La disposición del Presidente de la República es que a partir de ahora se preste toda la ayuda humanitaria que sea necesaria por parte del pueblo de Haití. Colombia, entonces, estará en sesión permanente en el Comité de Emergencias para cumplir con esos requerimientos”, declaró Valencia Cossio en conferencia de prensa.

Mañana jueves, a primera hora del día, el Gobierno Nacional enviará un avión de la Fuerza Aérea con ayuda humanitaria, especialmente medicamentos y elementos de supervivencia. Ese será el primer vuelo de los que sea necesario realizar para enviar ayuda a ese país. 

“Colombia se pone a plena disposición del Gobierno y el pueblo de Haití para brindarle toda la colaboración que sea necesaria y que esté al alcance de nuestro país”, agregó.

(SP).