| 4/14/2010 11:40:00 AM

Colombia prestará asistencia técnica a Chile

El Gobierno de Colombia continúa apoyando al pueblo de Chile tras el terremoto del pasado 27 de febrero. Por eso, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, enviará a ese país dos Unidades Móviles para Atención Psicosocial y Nutricional en Situaciones de Catástrofe, que brindarán apoyo técnico al Servicio Nacional del Menor de Chile.

El objetivo es poder atender a niños, niñas, adolescentes y sus familias de zonas afectadas analizando su situación y coordinando su atención alimentaria y nutricional.

Colombia también capacitará en terreno a equipos del SENAME, para que puedan aplicar en situación da catástrofe una articulación y coordinación en la organización comunitaria y Atención Psicosocial a las familias afectadas.

Las dos unidades móviles están compuestas por ocho profesionales, expertos en psicología, trabajo social, nutrición y pedagogía y estarán en Chile durante dos semanas.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?