| 12/15/2006 12:00:00 AM

Colombia presidirá ingreso de Irak a la OMC

Las negociaciones de dichos grupos de trabajo son extensas, difíciles y en ellas se busca un equilibrio entre los beneficios que implica la adhesión para el solicitante y para los demás Miembros.

Bogotá.- La Embajadora de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio, Claudia Uribe, presidirá el Grupo del Grupo de Trabajo sobre la Adhesión de Irak a la OMC.

La elección se dio en el marco de la reunión del Consejo General de la OMC.

China, por ejemplo, tardó casi 15 años negociando su adhesión; y Vietnam, el Miembro más reciente, 11 años. En la actualidad 29 Estados o territorios aduaneros hacen turno para su ingreso a la Organización, que ya cuenta con 150 Miembros.

El caso de Irak marca un hito en la historia de la OMC, pues se trata de un país que busca estabilizarse en todos los campos, incluido el económico.

La presidencia de este grupo de trabajo es una importante distinción que reconoce nuestro apoyo incansable al sistema multilateral de comercio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?