| 11/24/2010 5:00:00 PM

Colombia presentó ante inversionistas en Londres Plan de Desarrollo 2010 - 2014

El Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Hernando José Gómez presentó en Londres, ante representantes de fondos de inversión, banca y organismos de comercio, el plan de gobierno 'Prosperidad para Todos'.

Londres.- Durante su presentación, Gómez señaló que la iniciativa gubernamental compuesta por el crecimiento sostenible y competitividad, prosperidad social e igualdad de oportunidades y la seguridad, justicia y derechos humanos; estaría acompañada de ejes estratégicos en materia de sostenibilidad ambiental, innovación, buen gobierno y lucha contra la corrupción.

La presentación del Director del Departamento Nacional de Planeación se hizo durante el seminario de inversión 'Colombia: Business Opportunities Beyond 2010'.

Gómez también indicó que para el logro del crecimiento sostenible, serán de esencial importancia los sectores de agricultura, vivienda, minería y energía, infraestructura e innovación. Con el Plan de Desarrollo, el Gobierno busca un crecimiento económico en el orden de 6,2%, una reducción de la pobreza de seis puntos porcentuales, de 45,5% al 39,5%, y en materia de desempleo se espera que para 2014 la cifra sea del 9%.

El evento, organizado por la Embajada de Colombia en el Reino Unido y Proexport Londres, inició con la presentación del Embajador Mauricio Rodríguez Múnera, seguida por el Director de la Cámara de Comercio Colombo Británica, Nigel Luson y el Director de la Oficina Proexport Londres, Juan Guillermo Pérez.

Asistieron entre otros Hermes Private Equity, Invensys, UK Trade and Investment y the City of London.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?