Home

Noticias

Artículo

Colombia presenta planes en biocombustibles y turismo en el Plan Puebla Panamá

La presentación será hecha por una delegación de funcionarios del Gobierno Nacional, encabezada por el Alto Consejero Presidencial para la Competitividad y Productividad, y Comisionado de Colombia ante el Plan Puebla Panamá, Fabio Valencia Cossio.

11 de octubre de 2007

Ciudad de México.- El Alto Consejero Presidencial para la Competitividad y Productividad, y Comisionado de Colombia ante el Plan Puebla Panamá (PPP), Fabio Valencia Cossio, así como el Viceministro de Agricultura, Fernando Arbeláez, y el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, presentarán en ciudad de México las acciones que nuestro país desarrollará, en su calidad de líder para la región mesoamericana en los temas de biocombustibles y turismo.

Los planes serán presentados en la Comisión Ejecutiva de la iniciativa, con las actividades y programas a realizar por Colombia.

Además, Valencia Cossio entregará a la comisión los programas de cooperación de Colombia con los países del PPP, en concordancia con el nuevo mecanismo diseñando para tal efecto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Alta Consejería para la Acción Social.

Así mismo, el Alto Consejero Presidencial entregará la propuesta de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), respecto a la convocatoria de bienes públicos regionales. Esta propuesta fue diseñada por el Departamento Nacional de Planeación, para sistemas de gestión de tránsito en ciudades latinoamericanas.

Valencia Cossio también participará activamente en la discusión que se abordará en el seno de la comisión, sobre la reestructuración del Plan Puebla Panamá en cuanto a lineamientos de presentación y formulación de proyectos, reforma a reglamentos y regulación del PPP, cronograma de trabajo y financiamiento.

De igual manera, la delegación colombiana apoyará activamente los temas relacionados con competitividad, especialmente con el relanzamiento del Consejo Mesoamericano de Competitividad.

En ese sentido, Colombia aceptará realizar un evento en Bogotá con participantes del sector público y privado de la región, para analizar las temáticas del Consejo Mesoamericano y las experiencias exitosas en materia de competitividad por Colombia, México y Honduras.

Adicional a esto, en la reunión Colombia brindará su respaldo a la nueva estrategia de comunicaciones del PPP en cuanto a imagen, medios de comunicación y publicación de avances de los países miembros ante la sociedad civil.

 

 

AP