Home

Noticias

Artículo

Colombia presenta en España desarrollo de la educación en Colombia con las TIC

El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega, participó en la XXVII Semana Monográfica de la Educación, organizado por la Fundación Santillana y patrocinada por la Secretaria General Iberoamericana y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España; evento realizado en el marco de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

20 de noviembre de 2012

Madrid.- Bajo el título “Educación: clave para el crecimiento de Iberoamérica” altos responsables de las políticas públicas, de la economía, y científicos de alto nivel intercambiaron conocimientos y prácticas sobre la educación como factor clave en el crecimiento y recuperación económica.

Con su conferencia “Desarrollo e innovación con las TIC en educación”, desarrollada durante la jornada central en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Ministro Molano dio a conocer los diversos ejes estratégicos implementados dentro del Plan Vive Digital, fomentando la educación, el desarrollo social y el crecimiento económico de Colombia.

Durante su intervención, el Ministro TIC, resaltó que desde el Gobierno del Presidente Santos se está trabajando por una educación de calidad con apropiación de las TIC, como un factor clave para alcanzar la competitividad y desarrollo de un país, convirtiéndose, en un elemento fundamental para el cierre de las brechas sociales y regionales.

De igual forma hizo énfasis en que “la educación de calidad se convierte en el motor de desarrollo social de un país, y las TIC en la oportunidad para acceder al conocimiento. Esta relación que cada vez se intensifica dentro de las instituciones educativas, también debe verse reflejada en los procesos de aprendizaje de los estudiantes”, aseguró Molano Vega.

El objetivo de la Semana Monográfica de la Educación fue el promover el debate y el intercambio de ideas y experiencias en torno a la relación entre educación, crecimiento y desarrollo.

Entre las personalidades que se dieron cita durante este evento, figuran el ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; el secretario general Iberoamericano,Enrique Iglesias; entre otros representantes políticos y educativos.