Home

Noticias

Artículo

Colombia se prepara para ser anfitrión de la Asamblea de Gobernadores del BID 2009

4 de diciembre de 2008

Medellín,- El próximo viernes 5 de diciembre, se realizará el lanzamiento en Medellín de la 50ª Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo - BID. La distinción como sede de tan importante foro económico, fue ratificada en la Asamblea realizada en Miami en abril del presente año.

La presentación oficial de Colombia como país anfitrión, será el escenario en donde el gobierno de Colombia y Luis Alberto Moreno, en representación del BID, suscriban el Memorando de Entendimiento mediante el cual la capital de Antioquia adquiere el compromiso de ser la ciudad sede de esta reunión anual, que se adelantará del 27 al 31 de marzo de 2009.

Doscientos cincuenta invitados especiales, entre empresarios, altos funcionarios públicos, reconocidos académicos y embajadores, asistirán a las 2:00 p.m. al Pabellón Blanco de la Plaza Mayor, para acompañar al gobierno en el lanzamiento de la cumbre económica más importante América Latina y el Caribe.

En marzo próximo, Medellín abrirá sus puertas a 47 Gobernadores de los países miembros del BID, representados por Ministros de Economía, Ministros de Planeación y Presidentes de la Banca Central. Asistirán también Jefes de Estado, integrantes del Directorio y Equipo Ejecutivo del BID, altos directivos del sistema financiero internacional y de la empresa privada, así como líderes mundiales en temas de desarrollo.

Ser anfitriones de una de las más importantes asambleas que el BID haya realizado, no sólo por ser conmemorativa de sus 50 años de fundación, sino por la temática que se analizará de cara a la coyuntura económica mundial, es algo que enorgullece a todos los colombianos.

Colombia ha asumido el compromiso de que esta Asamblea marque un hito histórico, no sólo en nuestro país, sino a nivel internacional.

El mundo entero será testigo de la transformación de Colombia a través de Medellín.