| 8/30/2010 5:00:00 PM

Colombia y Portugal evitan doble tributación

En el día de hoy la República de Colombia y la República de Portugal firmaron un Convenio para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión fiscal en relación con el impuesto sobre la renta.

Bogotá.- El Convenio fue suscrito por el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Juan Carlos Echeverri Garzón y el Secretario de los Asuntos Fiscales de Portugal, Sergio Trigo Tavares Vásquez.

Dicho instrumento internacional permitirá la eliminación de la doble tributación para los residentes de los Estados contratantes, además de constituir una valiosa herramienta de control a la evasión fiscal a través de los mecanismos de intercambio de información previstos en el acuerdo.

Se consolida así un nuevo acuerdo, el cual se suma a los convenios ya suscritos por el Gobierno Nacional con España, Suiza, Chile, Canadá, México y Corea del Sur.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?