Home

Noticias

Artículo

Colombia pide a Vietnam respaldo para ingresar a la APEC

La solicitud formal se hará cuando llegue de visita oficial a Colombia el vicecanciller de Vietnam, Le Van Bang, quien sostendrá juntas con diferentes funcionarios del gobierno, dijo el lunes la oficina estatal de noticias.

28 de febrero de 2007

Bogotá.- El gobierno colombiano solicitará la semana próxima el respaldo de Vietnam para ingresar al Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), como país miembro, en un esfuerzo más por ampliar sus relaciones comerciales.

Entre otros temas, el vicecanciller vietnamita analizará el dialogo político bilateral y la cooperación entre las dos naciones, así como la exploración de mecanismos que puedan incrementar el intercambio comercial que en 2005 fue de 12,5 millones de dólares.

La APEC, actualmente presidida por Australia, donde se realizará la próxima cumbre a finales de 2007, es un organismo que agrupa a 21 economías de la región Asia Pacífico, en un foro multilateral que fue creado en 1989 y entre los que se cuentan por Latinoamérica a Perú, Chile y México.

 

AP