| 2/28/2007 12:00:00 AM

Colombia pide a Vietnam respaldo para ingresar a la APEC

La solicitud formal se hará cuando llegue de visita oficial a Colombia el vicecanciller de Vietnam, Le Van Bang, quien sostendrá juntas con diferentes funcionarios del gobierno, dijo el lunes la oficina estatal de noticias.

Bogotá.- El gobierno colombiano solicitará la semana próxima el respaldo de Vietnam para ingresar al Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), como país miembro, en un esfuerzo más por ampliar sus relaciones comerciales.

Entre otros temas, el vicecanciller vietnamita analizará el dialogo político bilateral y la cooperación entre las dos naciones, así como la exploración de mecanismos que puedan incrementar el intercambio comercial que en 2005 fue de 12,5 millones de dólares.

La APEC, actualmente presidida por Australia, donde se realizará la próxima cumbre a finales de 2007, es un organismo que agrupa a 21 economías de la región Asia Pacífico, en un foro multilateral que fue creado en 1989 y entre los que se cuentan por Latinoamérica a Perú, Chile y México.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?