Home

Noticias

Artículo

Colombia pide fortalecer el diálogo político en la asamblea Eurolat

El embajador de Colombia en Bélgica, Rodrigo Rivera, propuso que el futuro de las relaciones en el marco de la Asamblea Parlamentaria Euro-Lationamericana (Eurolat) se centre en "fortalecer el diálogo político y la cooperación.

17 de abril de 2013

Rivera lanzó este mensaje en el Parlamento Europeo en la presentación de la Alianza del Pacífico (AP), de la que pronto Colombia asumirá la presidencia de turno.

"Acordados ya marcos formales bilaterales entre la UE y cada uno de los países de la AP, el futuro de la relación debería centrarse en fortalecer el diálogo político, la cooperación y el incremento cuantitativo y cualitativo en los intercambios entre ambos bloques", explicó Rivera.

El embajador dejó claro que "la unión hace la fuerza, como se suele decir" y señaló que el valor del presidente Juan Manuel Santos es la unidad (...) tanto en el plano nacional como internacional".

"No es casualidad que la Alianza del Pacífico integre a México, Chile, Perú y Colombia. Los cuatro países son los campeones en América Latina en facilidad para hacer negocios, globalización y protección a la inversión privada", apuntó.

Para el embajador colombiano, "más allá del comercio y la inversión, la relación entre la Alianza del Pacífico y la Unión Europea puede enriquecerse notablemente con el intercambio de experiencias alrededor de la integración".

Las cuatro naciones de la Alianza del Pacífico tienen acuerdos comerciales con la UE y reúnen el 35 % del PIB de Latinoamérica. 

EFE/D.com