| 9/6/2011 11:50:00 AM

Colombia participará en conferencia de inversión hotelera en Chile

Con su participación en Sahic 2011, Colombia busca posicionarse como destino de la inversión extranjera ante los más importantes jugadores del sector.

La cuarta versión del South American Hotel Investment Conference se realizará en Santiago de Chile entre el 21 y 22 de septiembre próximo y contará con una destacada participación nacional, liderada por Proexport Colombia en la que se busca posicionar al país como destino para la inversión extranjera directa para grandes jugadores de la industria hotelera americana y latinoamericana. 

Sahic reúne a más de 500 ejecutivos del sector hotelero internacional buscando nuevas oportunidades de inversión en la región.
   
En 2010, Colombia fue la sede del evento que se realizó en Cartagena de Indias con importantes resultados como la inversión de una compañía española que invertirá US $ 25 millones en el proyecto Mar de Indias en Cartagena en un Condohotel. 
 
Durante Sahic se darán a conocer los diferentes proyectos colombianos tanto de sol y playa como en el segmento corporativo que buscan cadenas internacionales para su operación y aquellos que requieren inversión extranjera de fondos de capital.

Colombia contará con un stand en el hall de exhibiciones para atender a los inversionistas interesados y se organizarán reuniones uno a uno entre las cadenas e inversionistas participantes y los dueños de dichos proyectos hoteleros colombianos.

En 2010, Colombia fue la sede del evento que se realizó en Cartagena de Indias con importantes resultados como la inversión de una compañía española que invertirá US $ 25 millones en el proyecto Mar de Indias en Cartagena en un Condohotel.

Colombia se ha convertido cada vez más en un destino con grandes oportunidades para la inversión en el sector hotelero. En seis años el número de visitantes internacionales que ingresaron al país se triplicó pasando de 732 mil en 2000 a 1,474.884 en 2010 según el Ministeiro de Comercio, Industria y Turismo basado en cifras del DAS. Además, mientras que en el mundo el turismo creció un 6,7 por ciento, en Colombia aumentó 8,9 por ciento el año anterior.

Adicionalmente Colombia ofrece diversos incentivos para los inversionistas extranjeros como la exención del impuesto de renta por 30 años para los servicios prestados en hoteles que se construyan o remodelen antes de 2018; beneficios tributarios y aduaneros en bienes de capital utilizados para exportaciones de turismo; descuentos tributarios para vinculación de nuevos empleados menores de 28 años, discapacitados, desplazados o mujeres mayores de 40 años entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?