Home

Noticias

Artículo

Colombia y Panamá intensificarán cooperación

Así lo señaló el Ministro de Seguridad de Panamá, José Raúl Mulino, tras una reunión que sostuvo con la Canciller colombiana, María Ángela Holguín, en el Palacio de San Carlos.

6 de septiembre de 2010

Bogotá.-  El Ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, afirmó este lunes que Colombia es un socio estratégico de la nación centroamericana, al anunciar que se intensificará la cooperación para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo.

“Colombia es un socio de gran importancia para Panamá. Un socio estratégico, un socio comercial. La próxima semana viene ya la delegación para avanzar en el Tratado de Libre Comercio. Hoy está aquí el Secretario de Energía y tendrá una reunión con el Secretario de Energía de Colombia.

“Conversamos algunas ideas interesantes sobre algunas actividades en conjunto en la región fronteriza para llevar desarrollo económico y social en esas áreas apartadas de ambos países”, señaló Mulino, al concluir una reunión con la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

Indicó que sostendrá varias reuniones con algunos funcionarios del Gobierno de Colombia, con el fin de afinar la seguridad en la frontera entre las dos naciones.

“En la mañana estuve en una reunión de trabajo con el general Óscar Naranjo (Director de la Policía Nacional). Mañana sostendré una con el Ministro de Defensa y el Ministro del Interior y Justicia, así como otras con organismos de inteligencia y seguridad de Colombia, para afinar detalles de la cooperación que estamos llevando adelante y bilateralmente sobre el tema de narcotráfico, terrorismo, lavado de dinero y de nuestra seguridad fronteriza”, explicó.

Él Ministro panameño aseguró que “la idea es coordinar todo para poder trabajar en conjunto dentro de la jurisdicción panameña, respaldando nuestra política de soberanía territorial e impedir que la narcoguerrilla de las Farc pase a nuestro territorio y ejecute actos delictivos”.

Agregó que la cooperación de los dos países para enfrentar a los terroristas y narcotraficantes “es fluida”.


 

PRESIDENCIA