| 9/13/2010 8:10:00 AM

Colombia y Panamá inician este lunes cuarta ronda de negociaciones de TLC

Los Gobiernos de Panamá y Colombia iniciarán este lunes en Bogotá la cuarta ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC), con el objetivo de avanzar en todos los capítulos pendientes, informaron hoy fuentes oficiales.

Bogotá.- El titular de Comercio de Colombia, Sergio Díaz-Granados, explicó que esta cuarta ronda se enfocará en lograr una "negociación equilibrada" en temas como acceso a mercados, medidas sanitarias, telecomunicaciones, inversión y propiedad intelectual, entre otros, según un comunicado divulgado en la página web del ministerio.

El ministro también destacó la "positiva evolución" de las negociaciones en las tres rondas celebradas hasta ahora, la última en Panamá en agosto pasado.

Por su parte, el jefe negociador de la delegación de Colombia, Santiago Pardo, recordó que ya se han cerrado importantes capítulos del TLC, entre ellos los de asuntos ambientales, obstáculos técnicos al comercio, servicios marítimos, cooperación, comercio electrónico y entrada temporal de personas de negocios.

El pasado lunes, Díaz-Granados se reunió en la capital panameña con el ministro de Comercio de Panamá, Roberto Henríquez, para revisar los temas que serán tratados en la ronda que comenzará mañana en Bogotá y que se prolongará hasta el 17 de septiembre.

"Hemos logrado entendimientos muy favorables para que este tratado culmine exitosamente dentro del periodo que habíamos anunciado a nuestros países, que obviamente es antes de que finalice el año en curso", afirmó entonces Henríquez.

Díaz-Granados sostuvo a su turno que la intención de Colombia es que antes de que termine el año esté listo el TLC, que ambos países comenzaron a negociar el pasado 15 de marzo.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?